CÓMO READAPTARSE TRAS EL CONFINAMIENTO.
CÓMO READAPTARSE TRAS EL CONFINAMIENTO.
Hace ya varias semanas que la pandemia por coronavirus ha pasado a ser el tema que ocupa las noticias de prácticamente todos los países del mundo, sin embargo, a medida que avanzamos hacia el final de esta situación de cuarentena y la vuelta a las calles, surge un nuevo fenómeno: Cómo regresar a la vida de antes.
Aquí presentamos opciones para volver a la rutina sanamente:
1. Aprovechar para hacer ejercicio al aire libre:
En cuanto sea posible, será un buen momento para aprovechar que podremos empezar a salir y existirá la posibilidad de ir a zonas con aire más puro.
Esto último es bueno para la salud que, a largo plazo, incluso se puede notar en la agilidad mental, dado que está demostrado que exponerse de manera frecuente a aire no contaminado ayuda a mantener en buen estado la memoria de trabajo, encargada de realizar operaciones mentales complejas como por ejemplo el razonamiento y el cálculo.
2. Practicar Mindfulness:
El Mindfulness es un conjunto de ejercicios inspirados en la meditación tradicional que ayudan a combatir la ansiedad y a experimentar el momento presente sin arrastrar pensamientos generadores de estrés; por eso, muchos psicólogos utilizamos esta herramienta.
3. Reajustar horarios:
Es importante no perder la estructura. Hay que tener en cuenta que el cambio de hábitos puede llevar a cierta desorganización a la hora de repartir nuestras responsabilidades entre las horas de las que disponemos, de manera que perdamos el tiempo cuando deberíamos estar trabajando, estudiando, descansando o durmiendo. Para evitarlo, hay que dedicar un momento específicamente a rediseñar los horarios.
4. Dormir lo suficiente:
Con el cambio de dinámicas de la vuelta a la normalidad, se requiere mantener la disciplina para ir a dormir siempre a la hora adecuada, sin postergar el sueño ni el momento en el que hay que levantarse.
5. Retoma el contacto con quienes son importantes:
Será un buen momento para reestablecer los vínculos con personas importantes, obviamente de manera paulatina y manteniendo la distancia de seguridad hasta que sea necesario pero el reestablecer vínculos que pudieron verse debilitados por la situación de confinamiento (sobre todo en el caso de personas ajenas a tu entorno familiar), también apoyará en el aspecto de re adaptación.
6. Modificar la dieta:
Cuando salgamos más, nuestro cuerpo gastará más energía. Por eso, se recomienda consumir más nutrientes y mantenerse hidratados para aguantar el ritmo. El buen estado físico se plasma en la salud mental, y no cuidarse lleva a sentirse peor y adoptar hábitos más nocivos que pueden afectar de manera anímica.
Recuerda que si estás pasando por momentos complicados o el tema de readaptación a la rutina y la “vida normal” es un tema que te causa estrés o ansiedad, siempre puedes contactarme. El mundo sigue cambiando y no es un cambio que debas enfrentar solo.
Comentarios
Publicar un comentario