MAESTROS


MAESTROS:

Más que una felicitación, este día es un reconocimiento a cada uno de los maestros que se han cruzado por nuestras vidas, en particular con los que he tenido la fortuna de encontrarme en este camino.

No olvidemos que cada uno de ellos se cruzó en nuestra vida para enseñarnos algo, no solo a nivel académico sino de manera personal, he tenido la fortuna de estar en ambos lados de la docencia, encontrarme con colegas que ponen pasión, amor e integridad, creando ambientes de confianza, diversión, asombro y creatividad.

Es una profesión donde en verdad aplica la frase “Por amor al arte”. Y por amor al arte he podido ser testigo de ver la magia que se crea en un salón de clases, he podido ser testigo de la magia que sucede cuando se cambian vidas. En este día, gracias a mis compañeras de trabajo que también me enseñaron como enseñar, gracias a todos mis alumnos, que siempre me dieron su confianza, su amor, me impulsaron a ser mejor, a ver más allá, sentirme conmovida con cada reto superado y divertirme con sus ocurrencias, creo que ellos al final fueron más maestros que yo hacia ellos.

En cuanto a mis maestros formales, creo que en esta vida he conocido a los buenos maestros y a los que trascienden, cada uno de estos me han dejado mucho, como dicen;

Las personas aprenden observando y creo que en mi caso así fue, en la parte académica aprendí a ser lo que quisiera siempre y cuando lo realizara con compromiso, pasión y entrega, en lo personal pude descubrir que son personas con cualidades y defectos, que tienen una historia, con sus triunfos y caídas.

Son tantas las cosas que he aprendido, que probablemente no acabaría de nombrarlas nunca, son tantos nombres de los maestros que tendría que agradecer, que la intención de esas líneas es solo expresar que siempre los llevo en mi mente, que siempre trato de enaltecer esa formación que recibí y lo que sembraron en mí, que continúo aprendiendo todos los días y poniendo en práctica las lecciones aprendidas.

Una felicitación a todos los maestros de todos los niveles educativos y todas las materias, México necesita buenos estudiantes y eso se logra con buenos y excelentes maestros, así que como siempre sigan dando su mejor esfuerzo.

Para concluir, quiero dedicar estas líneas al Teacher Javier, quien hace poco se adelantó en el camino, ahora me doy cuenta de la marca que dejó en mi vida, y solo me queda recordar y agradecer. Gracias por regalarme “ Tie a Yellow Ribbon Round the Ole Oak Tree” es parte del soundtrack de mi vida.



A todos nuestros maestros y colegas de la docencia, felicidades e infinitas ¡GRACIAS!

Comentarios

Entradas populares